MSIKEL CARDENA








Nombres: Maikel Cárdenas Gómez.



Fecha de nacimiento: 03/02/1997 (15 años)



Lugar de nacimiento: Caracas



Reside: Porlamar, Estado Nueva Esparta Venezuela.



Stance: regular.



Periodo de surf: 5 años.



Mejores maniobras: tail slide, layback, air.



Experiencias de surf:



· Edo. Vargas: todasana, playa los cocos, playa punta los caracas, playa pantaleta, playa pelua.



· Edo. Nueva Esparta: rocky point, playa parguito, playa el agua, playa guacuco, taguantar, puerto cruz, playa cardón.



· Costa Rica: Jacob. Esterillo, Playa Hermosa.

Panamá: Playa Venao.



Maikel Cárdenas Gómez nació en Caracas, pero su destino estaría a la orilla del Caribe, en Margarita, donde Maikel comenzó a surfear a los 10 años por influencia de su padre, quien también surfea desde niño.

Maikel estudia en la actualidad el tercer año de bachillerato, donde lleva un promedio de 17 puntos, y sobresale en las materias de física y matemáticas, así Maikel balancea sus estudios con su pasión, el surfing. Entre sus hobbies destacan bucear y pescar, lo que da fe de su estrecha relación con el mar. Subcampeón nacional, Cárdenas formó parte de la selección nacional de Venezuela, donde representó a su país en el Campeonato Mundial Junior de la International Surfing Association (ISA). “Fue una experiencia excelente de verdad, me gustó mucho porque surfeé diferentes olas, conocí otras culturas y compartí con chicos de otros países fue una experiencia buena, fue mi primera participación en un mundial”. Afirma Maikel sobre su actuación en un evento de tan importante categoría.


Entre sus logros, también destaca haber obtenido el primer lugar en categoría sub 14 en el King of The Groms Venezuela 2011, donde participó igualmente en la categoría sub 16, obteniendo allí el tercer lugar

Como todo joven, Maikel admira a los grandes, entre su lista de favoritos están Francisco “Lolo” Bellorín y Dusty Payne, y ahora que se une a las filas de Billabong, Maikel tiene en la mira comenzar a codearse con los ídolos latinos, corriendo por vez primera el ALAS Latin tour el próximo año.

Su viaje soñado sería: “Donde hubiesen olas buenas y perfectas y tuviese la dicha de compartir con todos mis amigos”. Y respecto a sus planes para lo que resta de este año, Maikel cita el enfoque y entrenamiento, para poder dar lo mejor de sí el año que viene, en competencias nacionales e internacionales.


Así, Billabong suma otro joven talento criollo a sus filas, y Maikel se prepara para dejar en alto el nombre de Venezuela en la esfera del surfing mundial.








ULTIMOS BLOG - MAIKEL CARDENAS
13th May 2012
Billabong refuerza su equipo agregando a un nuevo Junior de 15 años, Maikel Cardenas de la isla de...
BLOGS