JOEL PARKINSON
Cumpleaños: Viernes, 10 de Abril, 1981
Nacido en: Nambour, Queensland
Residencia: Coolangatta, Gold Coast
Altura: 6’0”
Peso: 75kg / 165lb
Sponsors: Billabong, Von Zipper, Kustom. ., JS Industries
Años en el tour: 7
Posición: Regular
Spot favorito: Kirra, Snapper Rocks (Aus)
SHAPER PRINCIPAL: JS, from JS Industries
Tablas de Viaje: tres 6’2”x18-3/8x2-1/4; 6’6”x18-3/8x2-1/4
Surfistas favoritos: Occy, Matt Hoy
ENTRENAMIENTO: Surf, correr, entrenamiento con carreras
MUSICA FAVORITA: algo de Donavan y Metallica
OTROS INTERESES: Coches, ver partidos de futbol de mi equipo favorito.
RANKINS PRINCIPALES: 07’-4º, 06’-5º:’05-12 ‘04-2,’03-5, 144 (WQS), ’02-2, 82 (WQS), ’01-21, 6 (WQS), ’00-6 (WQS), ’99-35 (WQS), ’98-647, ’97-847

Resultados 2007
5º-Quiksilver Pro (Aus); 5º Rip Curl Pro (Aus); 3º-Billabong Pro Teahupo’o (Tah); 5º-Rip Curl Search (Chile); 5º-Billabong Pro (SAfr); 33º-Boost Mobile Pro (USA); 3º-Quiksilver Pro France; 9º-Billabong Pro Mundaka (Euk); 3º-Nova Schin Festival WCT Brazil; 4º-Billabong Pipeline Masters (Haw)

Resultados 2006
9º-Quiksilver Pro (Aus); 2º Rip Curl Pro (Aus); 17º-Billabong Pro Teahupo’o (Tah); 17º- Globe Fiji Pro (Fiji); 9º-Rip Curl Search (Mex); 9º-Billabong Pro (SAfr); 5º-Boost Mobile Pro (USA); 1º-Quiksilver Pro France; 3º-Billabong Pro Mundaka (Spn); 9º-Nova Schin Festival WCT Brazil; 33º-Rip Curl Pro Pipeline Masters (Haw)

Resultados 2005
9º-Quiksilver Pro (Aus); 9º-Rip Curl Pro (Aus); 9º-Billabong Pro Teahupo’o (Tah); 9th-Globe Fiji Pro (Fiji); 9º-Rip Curl Search (Reu); 5º-Billabong Pro (SAfr); 33º-Quiksilver Pro (Japan); lesionado-Boost Mobile Pro (USA); inj-Quiksilver Pro France;; 5º-Nova Schin Festival WCT Brazil; 17º-Rip Curl Pro Pipeline Masters (Haw)

Resultados 2004
9º-Quiksilver Pro (Aus); 1º Rip Curl Pro (Aus); lesionado-Billabong Pro Teahupo’o (Tah); lesionado-Quiksilver Pro (Fiji); 9º-Billabong Pro (SAfr); 2º-Quiksilver Pro (Japan); 1º-Boost Mobile Pro presented by Quiksilver (USA); 9º-Quiksilver Pro France; 3º-Billabong Pro Mundaka (Euk); 17º-Nova Schin Festival WCT Brazil; 33º-Rip Curl Pro Pipeline Masters (Haw)

2006 (1) – Quiksilver Pro (Fra)
2004 (2) - Rip Curl Pro (Aus), Boost Mobile Pro presented by Quiksilver (USA)
2002 (3) - Quiksilver Pro (Aus), Solomon Masters (Aus-QS), Rip Curl Cup (Haw)
2001 (3) - Lacanau Pro, Hossegor Rip Curl Pro (both QS-Fra), Billabong World Junior Championships (WJC-Aus)
2000 (1) - O'Neill Coldwater Classic (QS-USA)
1999 (3) - Billabong/MSF Pro (SAfr), Headworx Ballentines Classic (QS-Spn), Billabong World Junior Championships (Haw)


El fenómeno Joel Parkinson: es una realidad increíble.

Es increíble si te fijas en lo que Parko ha conseguido a sus 26 años de edad. El ha aprovechado mas de su vida joven de lo que mucha gente ha conseguido en toda su vida. El forma parte de ese grupo de jóvenes australianos del circuito WCT, y ha estado muy cerca de proclamarse campeón en los últimos 4 años. Protagonizó junto a su perro la película de Jack McCoy, 'Free as a Dog', en el 2006, construyó su propia casa encima de la suya de infancia, en la frontera de Coolangatta. El y su novia Monica se casaron en el año 2005 y tienen dos hijas llamadas Evie y Macy.

El talento de Parko es como el de un niño prodigioso.

Un duelo por ser campeón junior nació en los campeonatos de los Australian Junior Series hasta que el el año 90, el talento de Parko se hizo evidente. Su primer éxito de fama fue a los 17 años cuando le dieron la plaza de wildcard (invitado) en el campeonato WCT de Jeffreys Bay en Surafrica y consigió derrotar a todos los surfistas del top 44. Parko se graduó entonces al tour WCT en el 2001 terminando en la posición 21 en su año como rookie. El año 2002 llevó a  Parko a la segunda posición del WCT y cementó su seria reputación como competidor del circuito WCT. A pesar de bajar a la posición quinta en el año 2003, Parko se concentró en el 2004 acercándose de nuevo al título mundial. En el 2005 Nació su primera hija y decidió perderse 2 campeonatos para asistir al nacimiento de su hija. Esto te hace pensar que si Parko  hubiera asistido a esos campeonatos quizá Andy no hubiera ganado el título.
 
Un comienzo sólido en el 2006, con una 9ª y 2ª posicion en los eventos de australia, dejaba a Parko en los top 10 del ranking. Consiguió mejores resultados en los últimos 2 campeonatos, el Nova Schin Festival in Brazil y the Pipeline Masters, hizo posible que Parko podría haber subido hasta la posición 3.
 
En el 2007 Parko termino una vez más entre los 5 mejores. Con una serie de resultados sólidos ganando el Boost Mobile Pro en California. A pesar de que estaba muy cerca del título no pudo conseguir ganar el evento que le daba la corona. Una de las mejores cosas que le pasó fué ver ganar el título mundial a uno de sus mejores amigos Mick Fanning.

Como hace que parezca tán fácil?

Algunos llegan al circuito WCT sin poder lograr el primer puesto. Seamos realistas, lograr los primeros puestos es un trabajo duro que requiere de mucho trabajo y dedicación, No es coincidencia que Joel se haya enfrentado a la élite sin antes haber conseguido ser el mejor Junior. También es de mencionar que muchos de los amigos y rivales de Joel le consideran uno de los más peligrosos contrincantes capaz de ganar el título mundial.

El tiempo está cerca……..

Parko es un bromista original. Junto con sus amigos mas cercanos ‘Fanning’ y ‘Deano’, ha mostrado al mundo su talento en los spots de su casa en Australia. Su estilo explosivo y rapidez muestran un grado único superior al de otros surfistas del mundo. Fuera de agua Parko es muy simpático y sonriente. Siempre celebra los triunfos de los amigos y siempre es el primero en hacer ondear la bandera Australiana, mantiene vivos los valores adquiridos por la masa de Coolangatta.

ULTIMOS BLOG - JOEL PARKINSON