TAJ BURROW
Apodo: Taj, Teebs, TB
Fecha de nacimiento: 2/6/1978
Lugar: Yallingup, Australia
Residencia: Yallingup, Oeste de Australia
Altura: 5’8”
Peso: 70

Sponsors: Billabong, Webber, Globe, Boost, Creatures of Leisure, VonZipper
Agencia: IMS
Años en el Tour: en el 2007 será el décimo
Posición: regular
Spot favorito: Casa dulce casa y en las Mentawais (Indonesia)
Vehiculo: Audi A4, Ford f150, Holden Commodore wagon, un viejo Toyota Landcruiser
Mascota: Golden Retriever llamado Reef que probablemente ya no me reconoce.
Comida favorita: Japonesa y Mexicana
Que o en quien te inspiras? La gente que intenta nuevas cosas como Danny Way en el video DC. También me gustan películas como ‘Yeah Right'.
Cual es tu idea de la felicidad? Surfear buenas olas regularmente, Buena comida y reír mucho.
Qué palabras o frases utilizas a menudo? 'Rip into it' ' puppet' 'sweaty!' 'crook' 'rank' 'slut' 'dooley'… tengo muchas más …

Cual consideras tu major proeza? Vivir mi vida haciendo lo que mas amo! Surfearía todos los días, sin problemas, incluso si no fuera mi trabajo.
Si pudieras cambiar tu vida qué elegirías? Una estrella de rock maníaco!
Si pudieras vivir en cualquier lugar donde sería? En la Goldy (Queensland) es muy bueno!
Que es lo que más valoras en los amigos? Se rian de cualquier cosa.
Qué dicho te gusta? “Rip into everything!”

Mejores momentos:
- forma parte del Australian Surfing Hall of Fame
- #6 Surfista del año – 2005 & 06 premiado Surfer Poll Awards – Surfer Magazine
- #3 surfer del año – 2004 premiado Surfer Poll Awards – Surfer Magazine
- Video del año – Montaj – 2002 premiado Surfer Poll Awards – Surfer Magazine
- Votado major surfer del mundo – Waves Magazine

Resultados 2006:
2º – Quiksilver Pro, Gold Coast, Australia
3º – Rip Curl Search, Mexico
2º – Billabong Pro, Jeffreys Bay, Sur Africa
3º – Boost Mobile Pro, Trestles, California
Cuarta posición en el ASP WCT 2006

Resultados 2005:
3º – Billabong Pro, Teahupo’o, Tahiti
3º – Boost Mobile Pro, Trestles, California
3º – Quiksilver Pro, Hossegor, France

Resultados 2004:

9º-Quiksilver Pro (Aus); 2nd-Rip Curl Pro (Aus); 17th-Billabong Pro Teahupoo (Tah); 33º-Quiksilver Pro (Fiji); 17º-Billabong Pro (SAfr); 17º-Japan Quiksilver Pro; 9º-Boost Mobile Pro presentado por Quiksilver (USA); 9º-Quiksilver Pro France; 5º-Billabong Pro Mundaka (Euk); 1º-Nova Schin Festival WCT Brasil; 33º-Rip Curl Pro Pipeline Masters (Haw)

2002 (1) - Mundial Coca-Cola de Surf (Brz)
2001 (2) - Quiksilver Pro (WQS-Aus), Ericeira Surf Classic (WQS-Port)
1999 (2) - Coke Surf Classic (Aus), Rio Marathon Surf Int’l (Brz)
1997 (2) - Coca-Cola/Rusty Surf Masters (WQS-Aus), OP Pukas Pro (WQS-Spn)
1996 (1) - Headworx Pro (WQS-UK)


EL FLACO

Taj comenzó a surfear en el suroeste de Australia a los 9 años de edad. El area de Yallingup es un sitio donde vive poca gente, y está repleta de pointbreaks y playas con olas muy buenas. Con este tipo de condiciones y siendo hijo único de sus padres Nancy y Vance, Taj surfeaba demostrando una libertad absoluta. Después de 2 años en el oficio, se presentó a un campeonato local en la division sub 18 y no o hizo mal, Fué progresando hasta competir en los campeonatos junior por todo el mundo y ya era un contrincante difícil de batir. Seguido de esto, fué nombrado El “Young Australian Sportsperson” del año, un título que normalmente estaba reservado a los principales prodigios del deporte.


A EL NO LE GUSTA PERDER … NUNCA


Mientras algunos surfistas luchaban duro en el circuito WQS, Taj se clasificaba en su debut a circuito WCT con 18 años, siendo el surfista más joven en conseguir entrar en el WCT en esos tiempos. Su primera oportunidad en la competición WCT le llevó a la posición 45 sin poder completar el circuito y fué un momento difícil para él. Taj tuvo que madurar como surfista para mas tarde llegar a ser un competidor mundial genuino. Taj sabía que volvería, y en los años siguientes lo consiguió. En su primer año en el WCT Taj fué premiado como 1998 WCT Rookie del año. En el 1999 terminó Segundo detrás de Occy. El muchacho de Yallingup fue etiquetado como uno de los futuros surfistas campeones del mundo y con un imparable espíritu competitivo se consolidaba como uno de los mejores.


EL GENIO CREATIVO

No puedes culpar a la madre de Taj por pensar que su hijo es una superestrella de Hollywood ya que ha estado en varias películas. Su primer video en 1998, 'Sabotaj', comenzó una serie de películas como ‘Montaj’, que ganó el “Video del año” en el año 2002 en los premios Surfer Magazine Readers Poll Awards. En el 2005 hacía su tercera película, 'Fair Bits' que una vez más, aportaba a los videos del momento, otra dimensión inexplorada. No contento con esta película, él también escribió un libro titulado 'Taj Burrow’s Libro de Hot Surfing.'


LA SUPERESTRELLA

Simplemente surfear no es suficiente para para conseguir todo esto. Taj ha traído el surf moderno al siglo 21. El nos ha mostrado una serie de maniobras que parece que las haya traído del futuro; Su talento para los aéreos ha impresionado constantemente a las masas e inspira a los más jóvenes. Al igual que sus películas y libro, Taj contribuye con columnas en las revistas y también tiene su propio website, www.surfwithtaj.com. Se mezcla con los ricos y famosos y tiene 3 casas en la colina de Yallingup, un apartamento en Queensland en la Gold Coast y fama en todo el mundo debido a su gran labor realizada.


EL FUTURO

Al contrario que su compañero y rival Andy Irons, Taj nunca ha conseguido ganar el título mundial. A pesar de ganarse el respeto y demostrar ser uno de los mejores surfistas del mundo, el está siempre ahí. No puede estar muy lejos de conseguirlo ya que demuestra un surf futurista y muchas habilidades.

Taj pasó el año 2006 muy cerca del titulo mundial, siempre quedando en Segundo lugar por detrás de Kelly Slater. Una serie de resultados mediocres le llevaron a la cuarta posición pero una cosa es cierta: Durante el 2006 Taj demostró al mundo ser capaz de jugar con los grandes y llegar a la punta con facilidad. Taj busca día a día el título mundial como un sueño cada año..

ULTIMOS BLOG - TAJ BURROW
19th Sep 2013
So stoked on our boy Taj Burrow, the 2013 Hurley Pro Champ. After losing his Round 4 heat on Tuesday...
11.10.12 -  Au Revoir France!
11.07.12 -  Taj's NW trip
03.04.12 -  BELLS WARM UP
28.03.12 -  #Ask Taj
BLOGS