RASTA
Apodo: Rasta
Fecha de nacimiento: 1/1/1979
Lugar: La tierra
Residencia: La tercera piedra del sol
Altura: 6’1”
Peso: -

Agente: Yo mismo
Años de Pro: 6 años (Freesurf)
Posición: Regular
Spot favorito: Pacific Ocean
Vehiculo: Standard Modelo Polluter
Mascota: Jardines y tablas de surf (Diría Hannah pero ella a ella no le gusta que le digan que es un animal)
Comida favorita: Fresca y Orgánica
Qué o en quien te inspiras? Ser una buena persona, Hannah. Los buenos surfistas, DVS. Un buen jardinero, Bill Mollison…

A quien admiras? Cualquier persona que merezca admiración

Los surfistas van y vienen. La mayoría de ellos desearían ganar competiciones y poder ser campeón pero ¿Puede eso hacerles memorables? ¿Por qué sus nombres deberían destacar por encima de otros que han surfeado antes que nosotros? Este es David Rastovich, él surfea y vive por razones diferentes, lee y aprende.

Rasta es un tío gracioso y sus giros y maniobras caracterizan el surf estiloso de tiempos pasados. Tiene una vida relajada y muy pura que mezcla la tierra y el océano. A Rasta no le importa con qué tabla surfear, desde una thruster, una con una quilla, 2 quillas, un “wooden” o incluso un “funky blow-up”, para él todas son divertidas. Son como un instrumento musical, cada una tiene su propia sensibilidad sacando sus propios sonidos.

Nacido en Nueva Zelanda, Rasta se trasladó a la Gold Coast a la edad de 6 años. Mientras crecía, David demostraba tener una fuerza dominante en el agua. Comenzó sus días como nadador y salvavidas. Ganó el surf carnivals con relativa facilidad por delante de su amigo Grant Hackett, quien conocemos como el campeón Olímpico de natación. Pero mientras se hacía mayor, se pasó al surf y rápido obtuvo buenos resultados en los Billabong Junior Series demostrando que tenía mucho que ofrecer. Ganó el sub16 World Grommet Champs en Bali al poco tiempo de haber entrado al circuito WQS. Pero en seguida se dió cuenta que la competición no era para él. La falta de diversión y las continuas reglas llevaron a Rasta a la vida que tiene hoy. El está pagado para surfear y filmar videos en sitios exóticos alrededor del mundo sin tener el estrés del circuito de competición.

Este estilo de vida combinado con un trabajo duro, hacen que Rasta protagonice muchas películas de surf como 'Framelines' de Billabong y ‘The Free Way’ y más recientemente, la película de Jack McCoy’s titulada 'Blue Horizon' que junto con su amigo de equipo Andy Irons, obtuvieron un éxito rotundo con otras películas de surf de nuestros tiempos.

En el 2006, también protagonizó la película de Taylor Steele’, ‘Sipping Jetstreams’,. Rasta se embarcó en un Nuevo proyecto. Crear su propia película ‘Life Like Liquid’.

Rasta también es conocido por su vida alternativa que incluye sesiones de yoga y meditación. Debido a su espíritu por mantener el ecosistema, él cuida de su jardín orgánico y está constantemente trabajando en cómo hacer tablas de surf con materiales ecológicos.

Cuando no está en el agua, estará en el jardín de su preciosa casa en las tranquilas colinas de Nueva Gales del Sur (NSW), que ha construido con sus propias manos, acompañado de su padre Dennis, un hombre de tradición. En el 2005 Dave se casó tras 4 años con su compañera, Hannah – el amor de su vida que a menudo le acompaña en sus aventuras surferas.

Rasta es ahora la cara de “You Want In The World environmental”, una campaña de Billabong que incorpora una serie de ropas de baño y polos ecológicos. A nivel personal, él también está trabajando en otra campaña contra la matanza de ballenas y delfines que acontecen hoy día en Japón junto con una lista de renombrados surfistas y músicos que apoyan la causa.

Dave Rastovich
ADS