DYLAN LONGBOTTOM
apodo: Dyl
fecha de nacimiento: 23/4/1974
Lugar: Nueva Gales
Residencia:
altura: 5’10 “
peso: 77kg / 170lb

Posición: Regular

Original de la costa de Nueva Gales del Sur (NSW) cuya residencia actual está en la Gold Coast, Dylan contiene todo el espíritu y estilo que caracterizan el típico de los australianos que habitan en esa zona. Tiene un carácter compasivo y un ingenio indudable que le hacen obtener el respeto de sus antecesores. El surf de Dylan refleja su personalidad y temperamento, fuerte, curveando líneas límpias con ese estilo australiano e innovando al igual que otras generaciones que están viniendo y mostrando todo su potencial.

A pesar de haber cumplido 30 años, el surf de Dylan todavía es como el de un joven en términos de actitud y pasión por la aventura.

Un hombre familiar, que predica con el ejemplo, con mucha experiencia en la costa sur, vive rodeado de picos con olas perfectas y está preparado para todo tipo de situaciones y capacitado para pasar cualquier sección. Todo esto hace que Dylan sea un hombre y un surfista y es lógico que Billabong le ofrezca la posibilidad entrar en su equipo y acompañar al maestro del freestyle Brendan 'Margo' Margieson.

Más recientemente, el ha estado ganando puntos en una sesión de olas grandes.

En el 2005, Dylan entró en el 'Monster Tube Award' gracias a la invitación del Billabong XXL, reconocido por sus esfuerzos y surfear a comienzos del año, olas muy peligrosas en Shipsterns Bluff. Ningún australiano demostró tanta valentía como para ser nominado al XXL. El aceptó la invitación a través de teléfono desde Tahiti, antes de disfrutar de las delicias tahitianas y surfear en Tehaupoo olas de 4 o más metros en uno de los swells más sólidos de mayo del año pasado. Además de competir dos años consecutivos, Dylan tomo parte de la ahora legendaria session de marzo’06, de nuevo en Shipstern Bluff.

Dylan está enfocado en el freesurf y en las olas grandes. Su carrera no tiene un recorrido muy grande de competiciones. En el año 2006, Longbottom volvía a Tahiti, a competir en los triales de Von Zipper, buscando una lugar de wildcard para el Billabong Pro, Tahiti. Nunca consiguió obtener ese lugar, pero su actuación ha dado mucho de que hablar. Los cuartos de final fué la posición más alta que ha alcanzado.

Nacido en una reserva de surf, era solo una cosa de tiempo.

Su padre father Ross fué un buen surfista y reconocido glasser en Gordon & Smith en Cronulla durante los años 70 y 80. Dylan en un comienzo intentó probar suerte con los campeonatos, pero no conseguía resultados. A pesar de su sabiduría y siempre estar en el pico el más profundo, Dylan no consiguió los títulos que le habrían gustado.
Dylan es feliz y está contento con su tipo de vida y disfruta de ella. Ha aceptado sus derrotas en la competición. Lo positivo trae cosas positivas y Dylan está viviendo el sueño de cualquier surfista y su espíritu le hace ser un hombre y un océano.

ULTIMOS BLOG - DYLAN LONGBOTTOM
05th Jul 2012
The Great Ocean Road is a 243 kilometre stretch of twisting tar and rock that snakes its way along...
BLOGS