SHANE DORIAN
Apodo: Shane-O
Fecha de nacimiento: 19/7/1972
Hometown: Kona, Hawaii
Residence: Kona Hawaii
Height: 5’9”
Weight: 70kg / 155lb

Sponsors: Billabong, Dragon, JC, Freestyle, Sanuk, OAM
Años en el Tour: 16
Posición: Regular
Spot favorito: Pipe (Haw), Cloudbreak (Fiji)

2006 – Billabong XXL Monster Tube Award – Sep 11, 2005, Teahupo’o
2005 - Billabong XXL Surfline/Jay Moriarity Best Overall Performance Award
2000 – 4th overall on WCT
2000 (1) – Billabong Pro (Fra/Spn)
1999 (1) – Rip Curl Pro (Aus)
1998 (2) – Rip Curl World Cup (WQS-Haw), Billabong Challenge (Specialty-Aus)
1996 (1) – O’Neill Surf Challenge (WQS-Fra)
1994 (1) – Nescau Surf Energy (WQS-Brz)

HISTORIA DE DORIAN

Creció en la isla principal de Hawaii, Dorian tiene coraje y muchas ganas de ganar. Su ataque es el centro de su estilo junto con sus maniobras futuristas. Constantemente pone su tabla en lugares de la ola donde pocos la han puesto anteriormente. Se te sube el corazón a la garganta cuando le ves en surfenado olas como Backdoor, Pipe y Waimea. Su record de la ola grande fué establecido cuando quedó Segundo en el Eddie de Waimea en Hawaii en el año 2001 y tercero en el año 2004.

LUCES, CAMARA, ACCION

Como muchos otros surfistas del equipo Billabong, Dorian tiene su propio papel en la película 'Blueprint', que relata su surf desde el principio hasta hoy como uno de los mejores del surf. No siendo su única aparición en la pantalla grande, también protagonizó la película de Holywood “ En las manos de Dios” donde tuvo el papel de un surfista dedicado que también se lleva a la chica guapa. Además, Dorian ha protagonizado la película Billabong Odyssey en el 2003 además de incontables apariciones desde las peliculas Momentum de Taylor Steele, hasta las más recientes películas de Billabong. Desde entonces decidió abandonar el tour WCT para concentrarse en el surf de ola grande y el cine.


LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO


Qué le hizo al Hawaiano abandonar el ASP Tour? Fué durante un campeonato WQS en Portugal. Lo que cambió la forma de ver el surf en Shane fue notar que tras perder su serie en olas de 1 metro se dió cuenta que ni a él ni a nadie le importaba. Poco después, en su laptop recibió un mensaje de un amigo que estaba en Tahiti en ese momento: “mi amigo estaba en Tahiti y me envió fotos de Teahupoo de ese mismo día. Las olas eran de 5 metros, glassy y se estaban cogiendo un montón de tubos. Me dije se acabaron mis días en el circuito ASP por que no me quiero perder olas perfectas otra vez. “Surfeando esas olas mediocres en Portugal a las que nadie importaba, no más”.

Desde aquel miserable día en Portugal, el perfil de Dorian como surfista de ola grande ha superado de largo su reputación en el WCT.
Como consecuencia de coger olas épicas durante los años 2004 y 2005 en lugares famosos en todo el planeta incluyendo Peahi y Teahupo recibió el premio Billabong XXL Surfline/Jay Moriarity a la mejor actuación.

El año siguiente, su amor por las olas grandes le llevó a alcanzar el premio “Billabong XXL Monster Tube Award” por un perfecto tubo de espaldas que cogió en Tehaupoo en Septiembre del 2005.
Continuando su trayectoria, en 2006 cogió una marejada épica en la rompiente de Cloudbreak en Fiji antes de volver a Tahiti en julio para defender su título de “Monster Tube Award”.

Shane fué uno de los varios surfistas de Billabong que protagonizaron la última pelicula de Taylor Steele ‘Sipping Jetstreams. Aventurándose en lugares exóticos como Marruecos, una vez más mostró sus aptitudes en las olas más fuertes cogiendo Ladrillazos de los cuales muchos otros escaparían.
La pasión de Dorian para buscar marejadas le ha colocado en la delantera de surfistas de ola grande. Cualquier cosa que traiga el océano está garantizado que Shame Dorian lo afrontará.

HOGAR, DULCE HOGAR


Cuando no está hacienda surf, le encontrarás en su casa de Holualoa, conduciendo un Viejo tractor John Deere cuidando sus terrenos en los que tiene 110 árnoles frutales a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar con su esposa Lisa.

PHOTOS
ADS
ULTIMOS BLOG - SHANE DORIAN
07th May 2013
Hawaiian surfer Shane Dorian (Kona, Hawaii, USA) has walked away with one of the sport's most-prized...
27.03.13 -  Billabong XXL Awards
23.01.13 -  Dorian At Big Nazare
BLOGS