DONAVON FRANKENREITER
apodo: Diamond Donny
Fecha de nacimiento: 10/12/1972
Lugar: Laguna Beach, Califonia
Residencia: Earth
Altura: 190cm
Peso: 80kg

Sponsors: Billabong, VonZipper, Sanuk, Chrysler GM, Doc Surfboards
Años de Profesional: 15
Posición: regular
Spot favorito: Laguna Beach
Vehículo: Coche
Comida favorita: La comida de mi esposa
Qué o en quien te inspiras?: En la gente que hace lo que ama
A quién admiras? A cualquiera que tenga una sonrisa

Historia: “Todavía escribiéndose” D.F.

Mientras la mayoría de los adolescentes, ni siquiera piensa en buscar un trabajo, Donavon Frankenreiter a la edad de 15 años, ya había llevado a casa un cheque como surfista profesional. Hoy 15 años más tarde, su nombre es sinónimo de surf de clase mundial y Donavon tampoco es un estraño en el mundo de la música.

Original del sur de California, el primer amor de Donavon fue el surf. Creció haciendo surf en el dique de San Clemente y girando en paredes de olas por toda la costa sur de California. Un patrocinio ocasional de Billabong le condujo al sueño utópico de Donavon, la posibilidad de ser un surfista libre (free surfer). Pagado para hacer surf sin obligación de acudir a las competiciones. Comenzó a tocar música a los 17 años y pronto desarrolló una pasión equiparable a su amor por el surf. En los años 90 Donavon ayudó a crear “Sunchild”, un grupo de rock de 5 mienbros que se hizo famoso en el sur de Cañlifornia por su estilo retro con reminiscencias de sonidos de Los Angeles de los años 60 y 70. Con influencias de los Doobie Brothers, Willie Nelson, Ben Harper, Social Distortion y los Descendents, y se ganaron un sitio en la famosa gira Vans Warped Tour.

Cuando Sunchild se tomo un descanso, Frankenreiter lanzó un disco en solitario en el otoño del 2002. Después de más de 10 años tocando la guitarra con su banda Sunchild, Donavon estaba preparado para componer sus propias canciones. Empapado tanto por su deseo de contar algo original como por su madurez musical, Donavon se lanzó a la ola del mundo de cantante compositor acústico. Con su disco en solitario bajo el brazo, se juntó con su amigo de toda la vida Ben Harper y con el batería de Inocent Criminal, Dean Butterworth así como con David Leach de la banda de Ben Harper.

El grupo se llamó Donavon Frankenreiter Band y ya ha hecho una gira con la banda de Dave Matthews en el otoño del 2003.

El haber sido surfista professional durante la mitad de su vida, ha quedado reflejado en las canciones de Donavon. Sus ritmos tranquilos y sus canciones suaves, te trasportan a ese climax y te hacen sentir la arena bajo tus pies y la sal sobre tu piel. Los dos mundos están perfectamente combinados en Donavon, tal y como él dice: “el surf me mantiene vivo y la música me mantiene en la tierra”.

Donavon es también uno de los 9 surfistas que protagonizan el video juego “Kelly Slater’s Pro Surfer” de Xbox y continúa haciendo surf cuando no está de gira. Las habilidades de Donavon también le han llevado a protagoizar numerosas películas de surf, programas de televisión y artículos de revistas.

En el 2001, Donavon encontró su media naranja y amor verdadero Petra. La pareja pronto recibió a su hijo Hendrix en Enero del 2003 y están disfrutando del mundo de la paternidad. Donavon se siente muy afortunado por la vida que ha tenido hasta ahora y está muy ilusionado con lo que el incierto futuro le depare. Con una gran pasión por la vida donde cada segundo cuenta, Donavon es el verdadero embajador de su futuro.

ULTIMOS BLOG - DONAVON FRANKENREITER
13th Apr 2011
El día sábado 16 de abril, desde las 3:00pm hasta las 4:30pm estará el cantante Donavon...
03.06.10 -  From the Mentawais
24.04.09 -  My trip to El Salvador
BLOGS